Aumento de tarifa eléctrica: Guillén pide gestiones en provincia

El concejal le solicitó a los diputados de su espacio que inicien gestiones ante el eventual aumento del servicio en nuestra ciudad.

guillen

El concejal del Frente Renovador le remitió un escrito a los legisladores de su espacio

Con la publicación de los nuevos cuadros tarifarios en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense autorizó los aumentos en las tarifas del servicio eléctrico, En el caso de nuestra ciudad los usuarios recibirán un aumento de hasta el 140%.

La resolución incluye una tarifa social, para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos.  Ante esta situación el concejal del Frente Renovador Enrique Guillen envió una nota a los Legisladores Provinciales de su espacio para que intercedan ante los organismo respectivos a fin de que se revea la medida.

Asimismo en la nota solicita que se gestione la eliminación definitiva de los impuestos provinciales que se cobran en la factura de electricidad que pagan todos los vecinos y que estaban destinados a obras que nunca se realizaron. Estos conceptos en la actualidad pasan a rentas generales de la provincia, lo cual esta prohibido.

En otro punto de la misiva enviada, solicita que se arbitren los medios necesarios para exceptuar del pago del I.V.A.  a los usuarios que cuentan con el beneficio de la Tarifa de Interés Social, usuarios residenciales, comerciales y PyME. Finalmente les solicita que arbitren todas las medidas necesarias para que los aumentos sean graduales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.