Tarifa de gas: piden que Balcarce y otros 28 municipios bonaerenses sean considerados “zona fría”

El proyecto fue presentado por el diputado nacional oriundo de Tandil, Alberto Rodriguez.


El diputado nacional oriundo de Tandil, Alejandro Rodríguez, presentó un proyecto para que 29 distritos del territorio bonaerense, entre ellos Balcarce, sean considerados “zona fría” a la hora de tener que abonar las facturas del servicio de gas.

Al respecto, el legislador expresó que actualmente municipios como Tandil están pagando un 3% más que Bahía Blanca, pero un 32% más que algunas ciudades de Río Negro y un 50% más que Comodoro Rivadavia.

Y agregó: “Sería un impacto más que positivo. Son 29 partidos los que estoy proponiendo que tengan este beneficio. Me parece que es útil y ojalá que este proyecto sea apoyado por todos los bloques de la Cámara”.

Los 29 distritos son los siguientes: Balcarce, Tandil, General Pueyrredon, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

Falta de mantenimiento en espacios públicos: “Son problemas que veíamos desde antes de la pandemia”

Reino: “no estamos en condiciones de devolver el préstamo de provincia”