Por tareas en el nuevo centro de distribución eléctrica, habrá un corte de energía el fin de semana

La interrupción del servicio se realizará el sábado en horario de 3 a 10 y afectará sólo a los usuarios comprendidos por las calles 22 a 48 y 11 a 105.

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada informó que durante el fin de semana se  realizará un corte en el suministro de energía debido a los trabajos vinculados a la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución ubicado en la zona de calle 32 entre 9 y 11.

La interrupción del servicio se realizará el sábado en horario de 3 a 10 y afectará sólo a los usuarios comprendidos por las calles 22 a 48 y 11 a 105.

En la oportunidad, personal del área de redes realizará las maniobras necesarias para poner en funcionamiento el equipamiento adquirido y cambiar los elementos y materiales colocados hace más de 60 años.

La nueva tecnología aplicada en el lugar otorgará una mayor robustez del sistema eléctrico y una mejora sustancial en la seguridad de los operarios.

“Se planificaron los trabajos y el corte con la intención de afectar a la menor cantidad de usuarios posibles”, indicó el jefe del área de redes, Carlos Tolosa. “Una vez funcionando el nuevo Centro de Distribución podremos minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier inconveniente en el sistema, reducir la cantidad de cortes y, en el caso que exista una falla, alimentar alternativamente a los usuarios sin afectar de forma masiva el servicio”, agregó.

En tanto, el jefe del área técnica, Daniel Lauro, informó que la inversión realizada hasta el momento ronda los 140 mil dólares y detalló: “El equipamiento otorgará una mayor protección a las líneas de media tensión, aumentará la confiabilidad en el sistema y brindará seguridad a los operarios”.

Por último, Lauro precisó que los nuevos elementos “cuentan con analizador de redes que permite monitorear y comandar líneas a distancia”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cierre de Carrefour: la empresa llegó a un acuerdo con los trabajadores

Aprovecha tu celular para obtener las mejores fotos en tus salidas con amigos