Tapabocas y fiestas en la mira: así será el régimen de castigos que aplicará la Provincia

10/01/2021

La adecuación de la provincia a las actividades nocturnas incluye multas por más de 3 millones de pesos para quienes asistan y organicen fiestas clandestinas. Además se establecen sanciones económicas para las personas que no utilicen tapabocas en la vía pública o comercios.

La prohibición de actividades entre la 01:00 y las 06:00 puntualizó severas multas para las «fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio».

De esta manera, «podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen», según informó el Gobierno bonaerense.

Al mismo tiempo, Provincia habilitó a las autoridades municipales a realizar «el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020» y la «aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias».

De esta manera, se establece multas de hasta «diez sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que no involucren peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población». La multa se eleva hasta 500 sueldos mínimos cuando se trate de infracciones que sí importan «un peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población».

Ultimas Noticias

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce

Por el Día Internacional de la Danza habrá clases gratuitas de variados ritmos y estilos

Concejales del FdT y UxP adhirieron a la movilización por la universidad pública

Detuvieron a una mujer por abigeato agravado

Demoraron a un policía que circulaba con un arma sin documentación y una fuerte suma de dinero