Tandil: una familia perdió todo en el incendio de su vivienda

El siniestro se habría originado al explotar un enchufe. El fuego se esparció rápidamente por toda la morada. La dueña debió ser trasladada al Hospital con una crisis de nervios.

Las llamas tuvieron su origen en un desperfecto eléctrico.

Una vivienda situada en Formosa al 1900, en el barrio La Movediza, ardió en llamas y sus propietarias se quedaron sin nada. El foco ígneo se habría originado por problemas en la instalación eléctrica. Los Bomberos acudieron al siniestro y lograron sofocar el fuego, pero las pérdidas fueron totales.

En el lugar vive Natividad Galeano Romero y al momento de originarse el siniestro, la mujer se encontraba en el patio y la hija adolescente, con quien reside en la casa, en el colegio.

Las pérdidas de la casa, construida con planchones, fueron totales. Tanto la puerta del frente como la ventana, el cielorraso, la tirantería y las chapas del techo se quemaron por completo, como así también dos camas, una de una plaza y otra de dos, ropa, cocina, mesa de luz, chifonier y papeles.

En tanto, se realizarán los peritajes correspondientes en caso de que los damnificados lo soliciten para determinar con exactitud las causas que originaron el siniestro.

El subteniente Fernando Iriart del Cuartel de Villa Italia le contó a El Eco de Tandil que “fuimos alertados de un incendio en una vivienda en La Movediza, nos dirigimos de inmediato al lugar. Se hizo un despliegue de líneas, el trabajo de rutina, y se procedió a enfriar. Las pérdidas fueron casi del ciento por ciento”.