Tandil: una familia perdió todo en el incendio de su casa

El siniestro se registró ayer a la madrugada en una vivienda de calle Del Medio 2216, por causas que se tratan de establecer. Los ocho ocupantes de la vivienda pudieron salir ilesos pero hubo grandes daños materiales.

La familia Mattos del barrio La Unión amaneció ayer con su casa envuelta en humo y llamas. La precaria edificación de planchones ubicada en calle Del Medio 2216 pereció bajo las llamas que se originaron –por causas aún desconocidas- en el interior de una de las habitaciones de la vivienda que pertenece a las hijas menores de la familia damnificada.

El Eco de Tandil conversó con el dueño, Faustino Mattos, quien refirió que a las cinco de la mañana del lunes los ocho ocupantes de la casa se hallaban durmiendo y fueron alertados por un sobrino de lo que sucedió en el interior de la vivienda sin que ellos fueran capaces de percibirlo. El joven se despertó por razones ajenas al evento que se estaba desatando en el hogar, sintió la humareda y al trasladarse al exterior vio las llamaradas salir a través de la ventana de la habitación siniestrada.

Las moradoras originales del dormitorio incendiado se habían acostado en otro cuarto porque se quedaron dormidas mirando televisión, circunstancia azarosa que las salvó de padecer consecuencias más graves, de acuerdo al relato de su progenitor.

Según indicó el propietario de la vivienda, hay una sola puerta en la construcción y debido al avance del foco ígneo y el humo, tuvieron que evacuarse a través de una pequeña ventana. Por fortuna no hubo que lamentar heridos. “El fuego consumió todo, esta es una casa de pobres. Del dormitorio no quedó nada, y las llamas también afectaron la cocina, la habitación de mi hijo. Se prendió fuego justo al lado de la ventana en una cama que tienen las chicas”, relató el hombre.

Las pérdidas materiales fueron del 100 por ciento. Las llamas afectaron los muebles, la ropa, los colchones y arruinaron el techo de chapa y madera que recientemente habían terminado de hacer.

En el siniestro intervinieron personal policial y efectivos del cuartel de Bomberos de Villa Italia, quienes le indicaron a este medio que se están realizando las pericias correspondientes para establecer las causas que motivaron el fuego en la vivienda.

La familia Mattos solicitó la colaboración de todos aquellos que puedan y quieran aportar elementos destinados a cubrir as necesidades más urgentes; colchones, camas, frazadas, zapatillas, sábanas y ropa, para poder habitar la casa y volver a  dormir allí.

“El Municipio se comprometió a enviar chapas, tirantes, aberturas, a la pieza la tienen que empezar de cero. Lo otro lavándolo se puede habitar. Por recomendación de los bomberos no pueden habitar la casa por una semana pero no se quieren ir. Lo que se pueda conseguir bienvenido sea”, pidió Verónica, hermana de la dueña de casa que se acercó a ayudar a su familia.

Si alguien dispone de alguno de estos objetos y prendas para facilitárselos, por favor dirigirse a Del Medio 2216 o comunicarse al celular 249-154 514162.