La explosión produjo la voladura del techo y daños totales. El joven sufrió importantes quemaduras.

Una explosión en el interior de un departamento se registró en el complejo ubicado en calle Belgrano 857, que dejó a quien habitaba ese sitio con quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue derivado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Ramón Santamarina, donde quedó internado con cuidados intensivos.

Personal de bomberos fue alertado por los vecinos del lugar, tras escuchar una “tremenda explosión” en la unidad 69 del complejo habitacional,  según detallaron a este Diario.

De inmediato corrieron a socorrer al joven, identificado como Cristian Petersen,  oriundo de la ciudad de Tres Arroyos,  que se encuentra estudiando en la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.

Desde hora temprana, la víctima había comenzado a sentir olor a gas pero no le dio mayor importancia. El joven salió alrededor de las 16 de su hogar para rendir un parcial y al regresar intentó encender una hornalla lo que desencadenó la explosión que devino en el incendio del lugar y lo dejó maltrecho.

En el departamento trabajaron dos dotaciones de bomberos, una del Cuartel Central y otra de Villa Italia, además de personal de Policía Local y de comisaría Primera,  quienes de manera preventiva cortaron el paso vehicular entre Paz y Alem.

Posteriormente arribó personal de Camuzzi Gas Pampeana y de la Usina, quienes delimitaron la zona donde se produjo el foco ígneo y habilitaron el servicio al resto del complejo.