Tandil será sede de un Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería

Se trata de un reconocimiento de suma importancia para la actividad desarrollada desde hace décadas en la ciudad. El encuentro será en 2024.

Tandil fue elegida para ser sede del próximo Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, un trascendente evento que reúne a las principales ciudades de todo el planeta vinculadas con esta actividad.

El trascendente logro para la ciudad fue decidido durante el encuentro realizado este fin de semana en la ciudad española de Albacete, donde el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, junto al representante del sector Sergio Lazarte, presentó la postulación y defendió las virtudes tandilenses con su tradicional historia vinculada a la temática.

El Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que se realiza en España es el tercero, en el que se conformó además la Asociación global, de la que Tandil se convirtió en una de las ciudades fundadoras.

De esta forma, una nueva actividad económica y cultural de Tandil logra un reconocimiento internacional, a partir de la fusión de las gestiones públicas y privadas y afianza a la ciudad en el plano global.

La designación de Tandil como sede del próximo encuentro fue la confirmación de una serie de gestiones realizadas en los últimos meses desde el Municipio y las empresas tandilenses que se dedican a esta tradicional actividad, y ratificada por gestiones realizadas semanas atrás a nivel institucional por la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, en su reciente viaje al viejo continente.

Las Capitales de la Cuchillería son ciudades consideradas con historia e industria de la actividad, tanto en las ramas de servicios y producción de afilados y cuchillo, actividades vinculadas al mantenimiento, embalaje, diseño, grabado o materia prima, entre otros puntos.

En este tipo de encuentros participan empresas de distintos sectores junto a delegaciones de ciudades de todo el mundo.

Tandil, en ese contexto, forma parte de una de las 28 áreas principales a nivel mundial referencia de la actividad.

Los primeros encuentros mundiales de capitales de la cuchillería se celebraron en la ciudad francesa de Thiers (Francia) en 2016 y 2018, y este año fue el turno de Albacete, en España.

Los organizadores de los encuentros definen la finalidad de las celebraciones como “reunir a ciudades que han estado a lo largo de la historia vinculadas a la actividad cuchillera”.

“Reuniones, conferencias, debates, feria, entrevistas, visitas turísticas y diferentes actividades culturales son organizadas en torno a este evento de carácter internacional con el objeto de estrechar los lazos entre localidades cuya tradición, historia e industria han estado ligadas a la forja, el afilado y la producción de cuchillería industrial o artesana”, se destacó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras la salida de Martín Guzmán, el Gobierno define su reemplazo

Los Bomberos Voluntarios evitaron que un incendio forestal alcanzara a sembrados linderos