Tandil: se activó el protocolo por coronavirus y esperan por los resultados

El paciente y su familia esperan los resultados en aislamiento. Habían visitado España.


Fuentes oficiales confirmaron que en la mañana del jueves se activó el protocolo en el Sistema Integrado de Salud por un posible caso de coronavirus en la ciudad.

Según explicaron, se trata de un paciente que ingresó con los síntomas propios de la enfermedad. Ya se le realizaron las muestras pertinentes y se están analizando las mismas.

En diálogo con “Cosas que pasan” por la 104.1 Tandil FM, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matías Tringler, explicó que se trata de un paciente de 30 años, masculino, que estuvo en Madrid (España) en los últimos días.

El joven se encuentra internado en el Hospital Ramón Santamarina y está aislado hasta que se conozcan los resultados de las muestras.

El hombre de 30 años llegó por sus medios con síntomas respiratorios leves y se anticipó a las revisaciones justamente por el viaje. Enseguida le colocaron un barbijo, procedieron al control médico y a la internación hasta que la muestra sea evaluada.

Según informó Matias Tringler, vicepresidente del SISP, “por el momento permanecerá aislado en una habitación especial”. Además, contó que se extendió el pedido de cuarentena, que en realidad son 15 días, de retraimiento en domicilio para la familia conviviente del paciente.

Pinola o Quintero, la duda que podría cambiar el esquema de River

Confirmado: el Zonal del Atlántico comenzará su año en Balcarce