Tandil: para reforzar la prevención del coronavirus, se suspendieron todas las actividades

El intendente Miguel lunghi decretó este jueves la suspensión de todos los actos oficiales, actividades y acciones que conlleven la presencia masiva de personas, organizadas por el Municipio de Tandil o por terceros y que requieran de habilitación municipal para su realización.


La medida que comenzó a regir desde hoy y se extenderá hasta tanto sea considerado necesario para garantizar la salud pública, abarca la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas o culturales que desarrolla el Municipio y conlleven aglomeración de personas. En este sentido, se incluye la cancelación de los eventos masivos y con intenso flujo de personas de distintos puntos como por ejemplo las ferias comerciales y artesanales previstas para la próxima Semana Santa. También la suspensión comprende a eventos organizados por terceros y que requieran de la autorización municipal.

Además, el decreto firmado por el intendente determina la suspensión de todo tipo de talleres, clases o propuestas del Municipio destinadas a la población de adultos mayores, el grupo etario de mayor riesgo según los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, se recomienda a toda la comunidad evitar la presencia en sitios donde se congregan numerosas personas y extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

El intendente Lunghi explicó que “como lo dije ayer evaluamos y monitoreamos la situación día a día, de forma constante, tomando todas las determinaciones necesarias para mitigar el impacto de esta pandemia global en nuestra comunidad“.

“Hoy continuamos con la evaluación y el monitoreo y decidimos que es necesario implementar nuevas acciones y por ello he firmado el decreto con las mencionadas suspensiones. Seguiremos evaluando la situación y tomando nuevas medidas si es necesario hacerlo”, afirmó Lunghi.

La prevención y la contención del virus es lo más importante para hacer frente a una pandemia de este tipo, por eso es fundamental tomar medidas que a veces pueden parecer severas, pero la salud y la vida son la prioridad y tenemos la obligación de proteger a nuestra comunidad”, puntualizó .

El jefe comunal destacó que “tenemos un sistema de salud pública excelente, preparado, con profesionales y trabajadores comprometidos y capacitados, y además estamos trabajando articuladamente con el sistema privado”.

Trabajando todos juntos como lo hacemos siempre, con responsabilidad y cuidándonos entre todos, los tandilenses podremos superar y sobrellevar esta situación“, reafirmó el intendente.

MdP: patrullero chocó con un remís y casi se mete en un conocido café del centro

Etchepareborda llevó tranquilidad: «no tengo ningún síntoma del coronavirus»