Tandil: Mediante el cuento del tío, engañaron a un matrimonio mayor y le robaron una importante suma en dólares

El hecho ocurrió ayer por la mañana. Por teléfono, una mujer se hizo pasar por su nieta. Mediante engaños, los convenció para que entregaran los dólares que guardaban para evitar que pierdan validez. Un cómplice pasó por la vivienda a retirar la suma reunida.

Un matrimonio de adultos mayores fue víctima ayer de un Cuento del Tío, una modalidad delictiva que se repite en la ciudad. En este caso, una llamada telefónica de una supuesta nieta fue la razón para dar inicio al engaño que terminó con el envío de una persona de confianza al domicilio para buscar el dinero reunido, más de 20 mil dólares.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 10.30, en una vivienda de Perón al 1300, cuando Cayetano Gramuglia y Ángela Tangorra creyeron el engaño montado desde el otro lado del teléfono y entregaron sus ahorros para que los billetes sean cambiados en el banco y evitar que pierdan validez.

Tras dar aviso al 101 Mejorado, efectivos de la comisaría Segunda junto con personal de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para tomar la denuncia y elaborar las actuaciones correspondientes por lo sucedido.

El atraco fue cometido sin la utilización de armas y sin ejercer violencia sobre los damnificados, que contaron lo sucedido como una advertencia para evitar que otras personas caigan en la trampa.

En tanto, los familiares más directos acompañaron al matrimonio, se mostraron sorprendidos por la precisión de los datos que manejaban los delincuentes y alertaron sobre el nuevo caso mediante la modalidad conocida como cuento del tío.

Necochea: Remises cuentan con botones antipánico controlados desde el Centro de Monitoreo

Se enteró de que su ex novia de 15 años estaba con otro, la fue a buscar a la escuela y la mató a palazos