Tandil: más de 400 negocios cerraron en 2018 y las nuevas inversiones no compensan las bajas

13/02/2019
El dato surgió del Presupuesto 2019, de la memoria que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico Local.

El sector productivo de la ciudad no escapa a la crisis económica que envuelve al país. A pesar del déficit de estadísticas locales que brinden un panorama cierto o que permitan un diagnóstico serio, un dato preocupante surgió del Presupuesto 2019. La Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio informó que el año pasado cerraron más de 400 negocios en la ciudad, número que refleja las bajas de las cuentas municipales.

En paralelo, desde la dependencia a cargo de Raúl Moyano reseñaron que “como contrapartida, se registró la apertura de dos nuevas plantas en el Parque Industrial y en breve se inaugurará un local de gastronomía que empleará a más de 35 personas, ejemplificando que en el año 2018 las inversiones no alcanzan a compensar los cierres de negocios”.

A partir de ese número, el área municipal dimensionó el complejo panorama que envuelve a los comercios y servicios de Tandil y que se evidencia a partir de la oferta de locales desocupados tanto en el centro como en los barrios, además de las advertencias que lanzó el sindicato que nuclea a los empleados del sector.

En paralelo, se registró otro indicador a partir de los decretos publicados en el Boletín Oficial del Municipio que establecieron el cese de oficio de negocios. Esos cierres se detectaron durante las fiscalizaciones de personal de Habilitaciones, que encontró espacios vacíos donde antes funcionaba un comercio o empresa.

Por otra parte, desde la Dirección de Estadísticas anunciaron el último lunes que lanzará una encuesta entre 200 locales comerciales que busca contar con datos sobre la evolución de sector

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego