Tandil: detuvieron a un hombre sospechado de ser el autor de un asalto a una remisera

Se realizó un allanamiento en Ijurco al 3000 y un hombre de 30 años fue detenido. El atraco a la conductora del remis sucedió el sábado por la tarde en Ituzaingó y Pueyrredón.


(ELECO – TANDIL) Una remisera fue víctima de un asalto el sábado en horas de la tarde y a raíz de ese hecho ayer se realizó un allanamiento en una vivienda situada en Ijurco 3097, en el barrio 25 de Mayo. En el lugar se encontraron elementos vinculados a la causa y que podrían tener relación con otros ilícitos de similares características ocurridos los últimos días.

Como consecuencia, un hombre de 30 años fue detenido, sospechado de haber cometido el asalto a la remisera y también podría ser el autor del robo en Payro y Estrada y del robo a una ciclista en Alberdi al 600.

El asalto sucedió el sábado alrededor de las 18 cuando un hombre tomó un remis de la agencia Alas y al llegar a Ituzaingó y Pueyrredón tomó del cuello a la conductora del vehículo, Nancy Marcela Escudero, de 54 años, le exigió la recaudación y luego de que le entregó los 2 mil pesos que tenía el delincuente se dio a la fuga a pie en dirección a la avenida Estrada.

A partir de esa denuncia ayer por la tarde se realizó el allanamiento por orden del juez de Garantías José Alberto Moragas,  en Ijurco al 3000 donde se secuestraron varios elementos de interés para la causa y quedó detenido Sebastián Rodolfo Ibarra, de 30 años.

Otro hechos vinculados

Si bien Ibarra quedó detenido por el asalto a la remisera, la Justicia investiga si podría estar vinculada a al menos otros dos robos sucedidos en los últimos días.

Uno de ellos fue el viernes por la mañana cuando una mujer que iba a trabajar en bicicleta fue víctima de un ataque de motochorros en Alberdi al 600, cuando le sustrajeron la mochila con documentación y todo su sueldo. Además, a raíz de los golpes que sufrió al caerse del rodado, debió ser trasladada al Hospital Ramón Santamarina.

En ese momento, Leyde Morel, la víctima, le contó a El Eco de Tandil que el hecho sucedió alrededor de las 11.10, en Alberdi al 600, luego de que ella saliera en bicicleta del complejo de departamento donde vive hacia su trabajo.

“Me iba a trabajar y después iba a pagar el alquiler y cuentas. Cuando salí del complejo que queda a mitad de cuadra en mi bicicleta, miré para el lado de San Martín y vi que venía una moto con dos ocupantes, así que lo que hice fue salir despacito y me fui arrinconando hacia el cordón, esperando que ellos pasaran para poder yo agarrar velocidad. La verdad que no noté nada sospechoso, sólo vi que venía una moto”, detalló.

Cuando estaba casi llegando a la esquina de Sarmiento, sintió el impacto con la moto y se cayó de su rodado.

“Me tiraron y yo pensé que me habían chocado, que me habían llevado por delante. Me di cuenta por los golpes que tiene la bicicleta que ellos me abordaron por el lado izquierdo, no recuerdo en ese momento cómo fue. La cuestión es que me caí. Los miré y los put… pensando que me habían llevado por delante, en ningún momento se me cruzó por la mente que me habían robado la mochila”, contó.

Pero un momento después notó que sólo le había quedado una correa de la mochila enganchada en el brazo y el celular no se lo pudieron robar porque lo tenía dentro de la campera.

“Frenó un auto de una chica que venía atrás, que ella vio todo, y frenó una camioneta del lado de Sarmiento que también vio todo. Para mí me tocaron con la moto y cuando yo perdí la estabilidad, me arrancaron la mochila”, afirmó.

La joven debió ser trasladada al Hospital Ramón Santamarina, donde le hicieron placas porque no podía flexionar sus rodillas por los golpes sufridos.

En tanto, el miércoles por la tarde, Raquel Beatriz Campos, una mujer de 55 años, que circulaba a pie por Payró llegando a Estrada, fue interceptada por un hombre, cuyo rostro no pudo ver porque estaba cubierto, quien la amedrentó y le sustrajo una cartera negra que poseía en el interior una billetera de cuero que contenía su carnet de pensión, tarjetas de débito y crédito, 1.600 pesos en efectivo y papeles varios.

“Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años están de vacaciones”

Necochea: mató a su hijastro a puñaladas tras una discusión y se fugó