Tandil: condenan a un policía acusado de violar a su ex pareja y abusar a su hijastra

El Tribunal Criminal Oral 1 dio a conocer su veredicto en torno al juicio que se llevó adelante contra el efectivo acusado de violar a su ex pareja y también abusar de quien era su hijastra. Para los jueces se acreditaron los hechos y lo sentenció a seis años de prisión. Se dará traslado de la resolución a Asuntos Internos, quien oportunamente había absuelto al integrante de la fuerza y seguía en funciones.

Ayer al mediodía, el TOC 1, integrado por los jueces Guillermo Arecha, Pablo Galli y Gustavo Echevarría, ventiló su veredicto en torno al juicio llevado a cabo contra un policía que había sido denunciado por su exmujer y su hijastra, de abusos sexuales.

Por unanimidad, los jueces dieron por acreditados los hechos y condenaron a Fabián Rivao a la pena de seis años de prisión.

Cabe consignar que el acusado, que actualmente se desempeña como funcionario de la fuerza policial por disposición de Asuntos Internos, permanecerá en libertad hasta cobre firmeza la  sentencia fijada, considerando que se debía mantener la situación que ya había fijado la Cámara en cuanto a que el imputado transcurriera el proceso hasta esta instancia en libertad, descartando así el pedido que había alegado el fiscal.

No obstante, el ahora condenado deberá concurrir a firmar acta compromisoria dentro de los primeros cinco días de cada mes al Tribunal, como así también se dispuso que se abstenga de todo contacto o acercamiento a las víctimas.

Cerrando la resolución, los jueces corrieron vista del fallo para poner en conocimiento de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires la sentencia, a los fines se estime eventuales decisiones administrativas sobre el futuro laboral en la fuerza.