Tandil baja al estadío rojo durante los próximos 7 días

El Municipio de Tandil confirmó que, a partir de la determinación del Comité de Seguimiento del Covid 19, el distrito pasará desde las 0 horas de este jueves a estar en estadio rojo.

A pocos días de aplicar su propio sistema de contención de la pandemia, la municipalidad de Tandil anunció modificaciones que llevarán al distrito, desde este jueves, a reducir la movilidad de la población al mínimo. Desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Ángel Lunghi confirmaron que el partido pasa al denominado estadío rojo.

De acuerdo al reciente diseño implementado, este nuevo estadio determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad, permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales.

El lunes pasado, el distrito comenzó su propio programa sanitario en el estadío amarillo, pero tras la confirmación este martes en la noche de más de 20 nuevos contagios, las estadísticas mostraron que en la última semana los casos activos se duplicaron.

A la fecha son 166 las personas que cursan la nueva enfermedad y restan por conocerse los resultados de más de 200 hisopados.

Entre las actividades y rubros esenciales dispuestos para el estadío rojo, la comuna incluye a las despensas, los mini, super e hipermecados, clínicas veterinarias, farmacias, kioscos, ferreterías, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías, fruterías, delivery, estaciones de servicio, lavanderías, servicio de ñlimpieza, casas velatorias, laboratorios, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, consultorios y profesionales de la salud, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos, transporte público y privado de pasajeros, administración pública, hospedaje de personas que realizan actividades esenciales, remates de hacienda y servicio de paquetería y correo privado.

Todas las actividades mencionadas podrán funcionar exclusivamente hasta las 18 horas, pero estarán exceptuadas de esa limitante las actividades de expendio de combustible y delivery. En tanto que se permitirán salidas recreativas individuales o del grupo conviviente solo hasta las 18 horas.

Desde el inicio de la pandemia han sido 295 los casos de Covid-19 detectados en Tandil y son catorce en total las personas que requieren atención hospitalaria a la fecha, cuatro de ellas internadas en terapia intensiva.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«La persona que usurpa debe entender que esa no es la solución a sus problemas»

Enfermeras y mucamas del Hospital realizarán una sentada el próximo lunes