Tandil: allanaron una vivienda por una causa internacional de tráfico de armas

Personal de Gendarmería arribó a la ciudad serrana en varios móviles junto a agentes de la AFIP. Hubo 50 allanamientos, 21 detenidos y 2500 fusiles secuestrados en distintos puntos del país.

Tandil fue parte de una investigación internacional por tráfico de armas, siendo los resultados obtenidos por parte de Gendarmería, personal de la Aduana y AFIP por demás satisfactorios.

Bajo un total hermetismo personal de Gendarmería y de la AFIP llevaron a cabo la tarea encomendada en un domicilio de calle Haití al 1000 de la ciudad. Los uniformados arribaron en tres combis, más un vehículo todos con la correspondiente identificación. Además eran acompañados por una camioneta de gran porte que no tenía identificación alguna, pero que contaba con policías de civil en su interior quienes se presentaron al ver la presencia de El Eco de Tandil en el lugar.

El personal afectado al operativo permaneció varias horas en el citado domicilio en el que, según vecinos consultados, residiría Raúl Pressa, conocido por vender rezagos militares, que podrían tener que ver con la pesquisa desplegada y promocionada por el Ministerio de Seguridad.

Con el correr de las horas, se pudo conocer que el allanamiento era parte de múltiples procedimientos que se realizaron en el país, España y Estados Unidos en el marco de una investigación por tráfico de armas. Según detallaron fuentes del expediente,  solo en el país hubo 17 personas detenidas y se secuestraron más de 2500 armas cortas y largas, explosivos y granadas además de documentación, dinero y también se encontró un cañón antiaéreo.

Le disparó a un hombre en la nuca, fue condenada y evitará la cárcel por ser obesa

Simuló un secuestro para sacarle dinero a su hermano: lo descubrieron y quedó detenido