El exponente local tiene una ventaja de 34 puntos y si la estira a 41 en General Madariga (octava fecha) será el campeón de la Clase N4 Light. “Encontré regularidad”, manifestó.
Sin dudas que este año dio un salto radical en su carrera deportiva. Tras varias temporadas complicadas en el Rally Mar y Sierras decidió dejar un auto de tracción delantera (Volkswagen Gol) y optó por subirse a un integral (Mitsubishi Lancer), con mucha más potencia. Y, el cambio, fue altamente positivo.
Si bien comenzó mal el 2014, donde parecía que la irregularidad persistía, se recuperó a partir de la tercera fecha y empezó a sumar puntos importantes. Con dos victorias en el medio, Claudio Tambascio saltó a la punta del campeonato y ahora busca otro objetivo: coronarse campeón.
Las chances, este fin de semana, son amplias. En General Madariaga tiene que estirar siete unidades la ventaja de 34 puntos que tiene sobre Claudio Bugaletto (Mitsubishi Lancer) y así logrará el título en la segunda categoría más importante del Rally Mar y Sierras, que abarca diez divisionales.
El piloto local, en un mano a mano con El Balcarceño, explicó cómo fue su año. “La primera carrera venía segundo y abandoné, en la siguiente ganaba pero volví a desertar. Si bien estaba contento porque el auto andaba bien me preocupaba no llegar. Ya en la tercera llegó la tranquilidad. En Lezama inicié una buena racha de resultados positivos. Salí segundo allí y también en Necochea. Luego gané en Benito Juárez y Azul. En la última, en Castelli, llegué segundo para seguir afianzándome como líder”, expresó Tambascio, que empezó en el 2010 en el TC 2000 del Atlántico, en asfalto, y luego, en el 2011, decidió emigrar al Rally.
“La clave fue que encontré regularidad y ahora se me da la posibilidad de ser campeón. No lo quiero ni pensar, soy muy reservado con estas cosas. En el rally es habitual romper y me puede pasar en las dos carreras, así que no me tengo que confiar”, advirtió el piloto del Mitsubishi Lancer preparado por la familia Tieri.
Si bien los años anteriores tuvo buenas actuaciones, Tambascio estuvo enredado en varios accidentes y le costó a lo largo de tres temporadas ver la bandera de cuadros en los primeros puestos. “El año pasado nos complicó el auto, no podíamos llegar. El cambio para el 2014 fue la confiabilidad del vehículo. Realmente es muy competitivo. Y yo me pude adaptar bien, porque es un auto integral y no con tracción delantera como el que venía utilizando. El objetivo, cuando arrancó el año, era hacer experiencia pero terminamos peleando el campeonato”, agregó.
La próxima fecha del calendario será este fin de semana, en General Madariaga. “El viernes voy hacer con Ruben Bourdette, mi acompañante, la hoja de ruta y ya el sábado empezamos a girar. Ojalá se nos dé”, finalizó.
PRIMER CAMPEÓN.
Según los datos recogidos, si Tambascio logra el título en el Rally Mar y Sierras será el primer campeón de nuestra ciudad en la competitiva categoría, que reúne a más de 100 pilotos de diferentes puntos de la provincia y el país.
CAMBIO DE CATEGORÍA.
«Lo primordial es que se va mucho más fuerte y tenés que estar al límite con los frenajes. Muchas veces venímos a 220 kilómetros por tierra, con plantas en los costados, saltos en el camino. Igualmente, voy mucho más seguro. Pero la diferencia con el año pasado es la velocidad final».
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