Suteba y la oposición repudiaron la represión durante la Sexta Marcha al Lago Escondido

Durante la movilización para reclamar la soberanía de este espacio varios manifestantes fueron privados de su libertad, entre ellos un docente balcarceño.

La seccional local del gremio Suteba y el bloque de concejales del Frente de Todos repudiaron este martes la represión que sufrieron los manifestantes que participaron de la Sexta Marcha al Lago Escondido.

La acción, cabe mencionar, tenía por objetivo reclamar por la soberanía de este espacio ubicado en el sur de nuestro país, más precisamente en la provincia de Río Negro.

Joe Lewis, dueño de 12 mil hectáreas en la zona de frontera con Chile que rodean al Lago Escondido, ordenó a su guardia privada que impidieran el acceso de los manifestantes, quienes fueron amenazados verbalmente y hasta agredidos físicamente.

Entre ellos se encontraba un docente de nuestra ciudad, identificado como Franco Chiappero, que había sido invitado a cubrir la marcha y tomar imágenes del reclamo por la soberanía del Lago Escondido.

En consideración de lo ocurrido, Suteba y la oposición expresaron su enérgico repudio a esa represión y se solidarizaron con el educador balcarceño y su familia, quien “demostró que se enseña no sólo en el aula, sino que también en cada uno de los actos de nuestras vidas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vidal y la alegría de recuperar la Fiesta del Automovilismo tras la interrupción por la pandemia

Berni reveló que la cocaína que mató a 24 personas contenía piperidina