Cancelan todos los vuelos que arriben de los países afectados por el coronavirus

Lo decidió por decreto el presidente Alberto Fernández. También se extendió por un año la emergencia sanitaria en todo el país.


El Gobierno de Alberto Fernández decidió este jueves por la tarde suspender la llegada de vuelos de los países con alto riesgo de contagio por coronavirus, entre los que están incluidos todos los países de Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Además, extendió por un año la declaración de la «emergencia sanitaria».

La medida la resolvió el presidente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que también obliga a permanecer en cuarentena durante catorce días a quienes regresen al país después de visitar un país de contagio de Covid-19.

En su artículo 9, se establece la «suspensión temporaria de los vuelos» y se aclara que la medida afectará a «los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las ‘zonas afectadas’, durante el plazo de 30 días».

Además, el texto firmado por el mandatario​, establece penas para los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje a los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según consigna Clarín.

«Podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo», establece la letra del decreto. 

Entre otras cuestiones, el texto dispone que las personas mayores de 65 años cumplan un «aislamiento social» y eviten viajar en transporte público e ir a reuniones.

La novedad se oficializa poco después de que las autoridades sanitarias a nivel nacional reveleran la existencia de los primeros cuatro casos autóctonos en Argentina. En total, ya son 31 las personas infectadas con Covid-19 en el país.

Desde el Hospital confirmaron que «no hay casos positivos ni sospechosos de coronavirus»

Emotivo homenaje a Juan José Troya en el Concejo Deliberante