Tras el reclamo reiterado de vecinos de nuestro medio, lo confirmaron desde la Delegación de la Defensoróa del Pueblo.

Fernanda Ruzza, delegada local de la Defensoría del Pueblo.

La decisión del Gobierno Provincial de suspender el pago de las pensiones no contributivas hizo mella en Balcarce donde cientos de beneficiarios no cobraron sus haberes correspondientes al mes de junio.

El dato lo confirmó la delegada local de la Defensoría del Pueblo, la Doctora Fernanda Ruzza quien detalló: «Se trata de las pensiones no contributivas que otorgaba Desarrollo Social. Esto es una decisión del gobierno, donde en función de rever la totalidad de las pensiones que se dieron a lo largo de todos estos años, hicieron que las suspendan».

En cuanto a los motivos, Ruzza explicó: «Desde el Gobierno entienden que en la mayoría de los casos no ha correspondido el otorgamiento de estas pensiones». Y agregó: «Nuestra postura es igual a la de los aumentos de los servicios. Si algo fue mal otorgado, hay que abordarlo, pero al mismo tiempo hay que darle una solución a todos aquellos que quedan desprotegidos».

En este marco, se supo que el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, envió un pedido de informes a la Anses para que explique a qué se debe esta decisión, si existen nuevos requisitos para acceder a este beneficio y en qué normativa se fundamenta.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.