Aseguran que en Balcarce los casos se multiplican. Aducen falta de mérito y problemas en certificación en la regularidad de los alumnos.

Las becas volverían a ser depositadas en julio. Con el retroactivo correspondiente.

Desde mayo, la ANSES dejó de pagar a los estudiantes universitarios las becas del Plan Progresar, que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

La falta de pago de mayo y junio generó la queja de los estudiantes y autoridades universitarias en todo el país, incluido Balcarce. En la ciudad, un número importante de beneficiarios, que aún no pudo ser confirmado, se quedó sin cobrar sus haberes.

Fuentes consultadas indicaron que las bajas en las becas se dieron luego de los cruces de datos realizados por la cartera de educación y Anses. «Falta de rendimiento» o la «baja» en los estudios son parte de los fundamentos que esgrimieron desde un Gobierno que aseguró además, que desde los institutos terciarios y las universidades, no se giraron en tiempo y forma la certificación de regularidad de los alumnos.

Sin embargo, algunos de los jóvenes perjudicados se acercaron hasta la sede local de Anses donde exhibieron la documentación que certifica la escolaridad.

«No sólo que no nos pagaron y que los motivos por el que nos cortan el Plan son una mentira, sino que tenemos que iniciar los trámites para que se otorgue el retroactivo antes del 10 de julio. En caso contrario, tendríamos que volver a tramitar el Progresar para seguir cobrando», explicaron ante la consulta de minutobalcarce.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.