Suspenden hasta el 31 de marzo la actividad en el Poder Judicial

El funcionamiento será similar al que tiene lugar en período de feria judicial, con Juzgado de turnos y guardias mínimas para el resto de las actividades. 


En los distintos ámbitos laborales se profundizan las medidas para evitar la propagación del Coronavirus. Ahora es el turno del Poder Judicial bonaerense que ha decidido adelantar la feria judicial y dar asueto a todos/as los/as trabajadores/as durante 15 días, hasta el 31 de marzo. 

Según establece la resolución  de la Corte Suprema bonaerense, “durante el citado período la prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

A tales efectos permanecerán habilitados sólo los Juzgados y Tribunales en turno (Acuerdo 3963), incluyendo las sedes descentralizadas funcionando con guardias mínimas, conformadas con el magistrado a cargo (en caso de Tribunales Colegiados al menos uno de sus integrantes), un funcionario letrado y los agentes indispensables que el titular determine”.

La resolución indica, además, que “en los restantes órganos permanecerá el magistrado o un funcionario letrado en forma rotativa. El resto del personal de la planta funcional no concurrirá al órgano, pero estará a disposición del titular para el caso en que este lo requiera. Dichos organismos prestarán la colaboración necesaria con la dependencia de turno, sin atención al público”. 

Seis provincias habían ya dictado la suspensión de la actividad judicial como medida de prevención ante el avance del coronavirus. Se trata de Entre Ríos, Chaco, Salta, Río Negro, La Rioja y Tierra del Fuego. Ahora se suma la provincia de Buenos Aires y no se descarta que continúen sumando jurisdicciones. 

Soluciones al alcance de la mano: cómo funciona un seguro 100% online

Los bancos abrieron sus sucursales extremando las precauciones