Un Juez Federal suspendió el aumento en el peaje de la ruta 226

Pide que los aumentos, ratificados el pasado 5 de marzo, redunden en mejoras para los usuarios. 

2611193

El juez federal Martín Bava, del Juzgado de Azul, dio lugar al pedido del doctor Darío Troncoso y dejó sin efecto el aumento del cuadro tarifario que rige desde el pasado 5 de marzo en las estaciones de peaje de El Dorado, Cañuelas, Azul, Tres Arroyos, Uribelarrea, Saladillo,Vasconia e Hinojo,  a cargo de la Concesionaria Vial CV 1.

La readecuación en las tarifas había afectado sensiblemente a los balcarceños, puesto que de los seis pesos que se pagaban para pasar las barreras, pasaron a abonar 25. Ahora, la medida cautelar determina que la suspensión se mantendrá “hasta tanto el Gobierno Nacional pueda garantizar que estos aumentos redundan en mejores efectivas a los usuarios”.

Por otra parte, el magistrado consideró que el incremento “fue debatido en una escasísima audiencia pública solo como un mero requisito formal ya que ninguna de las personas que transitan diariamente por las estaciones de peaje fueron convocadas” y que la resolución de la Dirección de Vialidad que habilita el incremento afecta “en forma arbitraria y manifiesta el interés público en juego”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Definen detalles para la realización de la Muestra Ganadera

Tránsito: gestionaron elementos y capacitaciones