La Justicia suspendió el aumento en la tarifa de la luz en toda la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo mediante una medida cautelar.

Una nueva medida judicial congela el tarifazo de luz en toda la provincia de Buenos Aires. El titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ordenó este martes suspender los aumentos en la tarifa de luz de distintas empresas prestadoras del servicio en el ámbito bonaerense, entre las que se incluye Edea, que opera en Balcarce y la zona atlántica e general.
El Juez Arias justificó la decisión por «no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación». Además, el magistrado dispuso que las empresas «efectúen la liquidación correspondiente y emitan nuevas facturas» conforme a lo que dispuesto en la cautelar.
Por otra parte, Arias dictaminó que las firmas deberán «admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad» al incremento establecido en la resolución emitida meses atrás por el Ejecutivo Nacional.
La medida fue adoptada días después de que la justicia revocara un fallo del juez López que rechazaba un amparo contra el incremento en la tarifa del gas.