“Sus pulmones funcionaban al 40%”, contó la viuda del argentino que murió en Milán por coronavirus

Mario Gustavo Mallo tenía 53 años y estaba internado en terapia intensiva en el hospital San Paolo de Milán.


Un ciudadano argentino de 53 años que vivía desde hace mucho tiempo en Italia, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, murió este martes al no poder recuperarse de los síntomas del virus Covid-19.

Tras conocerse la noticia, la viuda de Mario Gustavo Mallo explicó que su esposo tuvo una neumonía mal curada que complicó su estado de salud.“La médica me dijo que sus pulmones funcionaban al 40%”, contó la mujer.

Mallo trabajaba en un restaurante de Milán y en los últimos días se encontraba internado en terapia intensiva en el hospital San Paolo de dicha ciudad.

“Sin saber todo es difícil entender por qué murió”, afirmó Lucila y agregó que aún esperan que los médicos puedan aportar más información sobre el estado de salud de su difunto marido.

“Él nunca tuvo la necesidad de comunicarse con ningún médico porque siempre tuvo buena salud. Cuando me llamaron del hospital para avisarme que Gustavo había fallecido, la médica me confirmó que sus pulmones funcionaban solo al 40%  por un problema de salud que tuvo anteriormente”, explicó la mujer.

Gustavo vivía en Italia desde hacia más de una década y trabajaba en un reconocido restaurante. Los médicos creen que se habría contagiado en un asado que compartió con dos amigos que actualmente se encuentran aislados con coronavirus.

Italia es el país más afectado por el coronavirus

Lucila contó que la ambulancia demoró mas de 48 horas en llegar a su casa para poder internar al hombre y que aún aguardan que el Gobierno les permita cremarlo.

Es que actualmente Italia es el país más afectado por la pandemia y los recursos no son suficientes para abastecer a la gran cantidad de afectados: ya son 6820 muertos y más de 69 mil contagiados.

“Quiero que no se hable de una persona como un número más porque detrás de eso hay familiares y amigos que están sufriendo”, pidió la mujer, que aún espera que le realicen las pruebas para determinar si está infectada de Covid-19.