Sumaron dos nuevos fiscales a la búsqueda de Guadalupe y continúan los rastrillajes

Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche trabajarán en la investigación junto a la fiscal originaria del caso. Por el momento descartan trasladar la causa al fuero federal como piden los abogados de la familia.

Dos nuevos fiscales se sumaron al trabajo de investigación por la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace doce días en la zona sur de la ciudad de San Luis, mientas continúan este sábado los rastrillajes en diferentes puntos de la provincia y se evalúan nuevos allanamientos.

Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche son los fiscales que actuarán junto a la fiscal originaria de la investigación, María del Valle Durán, y a los jueces Ariel Parrillis en lo Penal y Daniela Benenatti, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia.

Las medidas dispuestas descartan por el momento que la causa se traslade al fuero federal como consideran los abogados defensores de los padres de Guadalupe, Héctor Zavala y Santiago Olivera Aguirre, ya que ellos presumen que se puede estar ante un caso de trata de personas.

Durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado se realizaron excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas, en cuya vereda fue vista por última vez Guadalupe el pasado 14 de junio cuando jugaba con otros niños mientras se festejaba en la vivienda el cumpleaños de su tía, pero los resultados fueron negativos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Zona Fría: cuál es el impacto que tendrá la nueva ley en Balcarce

Las fronteras seguirán cerradas al turismo y limitan a 600 el cupo diario de ingresos