Sufrió un brutal ataque en su hogar y denunció amenazas: «Queremos vivir tranquilos»

Junto a su madre y hermanos fue abordada por un vecino que ingresó al domicilio y las golpeó con un machete. Tras la detención del agresor llegaron las amenazas: «No podemos dormir», declaró a MB.

El miércoles pasado en el sector de calle 5 entre 2 y 4 se registró una confrontación vecinal que requirió de la intervención de efectivos de la Policía Comunal. En primera instancia, los uniformados identificaron y posteriormente detuvieron a un hombre de 32 años, quien minutos antes había golpeado a dos mujeres con un machete.

Una de las personas agredidas, Rocío Paradíz, habló este martes en la mañana de Radio Sube 101.5 y contó con detalles lo sucedido hace casi una semana en su domicilio.

«Mi mamá estaba sola con mis hermanos durmiendo cuando Jonathan Davico ingresó a su casa. Ni bien entró, levantó del cuello a mi madre y la arrinconó contra la pared. Desde mi departamento, que está arriba, escuché cuando a los gritos le pidió por favor que la suelte», comenzó el relato una de las víctimas.

«Salté de la cama, tomé mi celular y llamé al Centro de Monitoreo. Pedí un móvil lo más rápido posible porque sentía que estaba por matar a mi mamá. Él tenía a todos mis hermanos contra la pared tirándole machetazos. Le pedí que la suelte, pero estaba totalmente ciega esta persona», añadió.

Rocío comentó que intentó grabarlo con su celular y en ese momento recibió una agresión causándole una lesión en la nariz que provocó que se desvaneciera. «Quedé en el piso unos minutos pero no recuerdo bien qué pasó. Cuando salgo corriendo a la vereda veo las luces y escuchó al patrullero que llegaba al lugar», aseguró.

«Cuando los efectivos policiales bajaron, Davico estaba saliendo con una silla de madera del comedor de mi casa, sin el machete, porque lo había tirado. Estamos muy asustados. Tuve que pagar a un abogado que está haciendo lo posible para que siga detenido», agregó.

Consultada sobre el avance de la investigación, Paradíz remarcó: «no entiendo como el Fiscal caratuló la causa como lesiones simples. Por el hematoma no pudieron aún determinar si tengo o no fractura. Recién hoy me van a observar y me dirán la gravedad de la lesión. Mi mamá tiene una fractura de cráneo que para el fiscal tampoco es importante«, dijo.

En los últimos días, Paradíz junto a su entorno están juntando firmas para tener una entrevista con el Intendente Municipal Esteban Reino y explicarles su situación. «Necesitamos saber que vamos a estar seguros y tranquilos en el barrio. Además de este episodio hemos recibido amenazas de muerte en las redes sociales. Nos dijeron que nos iban a prender fuego la casa y que nos iban a matar. No podemos vivir así, sin salir a la calle ni dormir tranquilos», explicó.

Davico, según se informó, se encuentra detenido desde el miércoles pasado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. «su hermano, que tuvo una relación con mi mamá, también está detenido por un intento de homicidio. Mientras duró su vínculo la amenazó y golpeó constantemente. Para nosotros él mandó a matar a mi mamá desde la cárcel. Voy a hacer lo posible para que nos dejen de molestar, pero yo sola no puedo, necesito que la Justicia y el Intendente intervenga«, finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno entregó indumentaria de trabajo

Tras los reclamos, Reino respaldó al equipo de voluntarios que monitorean a los vecinos aislados