Subieron las acciones argentinas y el riesgo país bajó tras la derrota del Gobierno en las PASO 2021

Los bonos también cerraron con ganancias. Antes de la apertura del mercado, los activos de origen local ya saltaban en Nueva York y las mejoras se confirmaron tras la apertura de la negociación oficial. Los inversores festejan el triunfo de la oposición, que abre la posibilidad a un cambio de Gobierno en 2023.

Desde temprano, el mercado festejó la derrota del oficialismo en la mayor parte del país. Las operaciones previas a la apertura, que se realizan en el segmento conocido como premarket del mercado neoyorkino, mostraron fuertes ganancias. Una vez que sonó la campana que da inicio a la rueda, se ratificaron las alzas.

Las acciones de las energéticas y los bancos presentaron subas superiores al 10% antes de la apertura de Wall Street y confirmaron las ganancias una vez que abrió el mercado. Central Puerto encabezó las mejoras, con un alza de 17%. La siguieron Edenor, que creció 13,1%; Pampa Energía, que subió un 10,9% y Transportadora de Gas del Sur, con un 10,4%.

En Buenos Aires, en tanto, las mejoras también fueron generalizadas. El índice accionario líder del mercado porteño, el S&P Merval, llegó a aumentar más de 9% durante los primeros minutos de negociación. Al cierre de la rueda, el indicador ganó 5,5% y superó lo 80.000 puntos, por lo que alcanzó un nuevo récord. Las mayores alzas en el panel principal las anotaron Central Puerto (17,8%), Transener (10,6%), Cablevisión Holding (10,5%), Pampa Energía (10%) y BBVA (9,3%).

“La victoria de la oposición en los principales distritos provocó una ola de compras en acciones y bonos, a la vez que hizo retroceder las cotizaciones alternativas del dólar. Así, nuestro S&P Merval trepó 5,5%, pero 8% considerando el tipo de cambio implícito en el precio de los activos”, sintetizó Grupo SBS.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por segunda vez en menos de una semana, Balcarce no registró nuevos positivos

Alberto Fernández prepara el anuncio de una batería de medidas económicas