Stoppani tras la caída de El Rápido: «Balcarbus no corre ningún peligro»

El titular de Gobierno anticipó que las unidades que respondían a la empresa nacional y que estaban al servicio de la ciudad serán ploteadas nuevamente y quedarán a disposición de la firma local.


Hace más de una semana que El Rápido ya no tiene a su cargo los viajes que cientos de pasajeros realizan diariamente a lo largo del corredor vial de la ruta nacional 226.

Los trayectos fueron cubiertos por diferentes empresas, una de las cuales es Vía Tac, que se hizo cargo de los viajes que parten de la ciudad rumbo a Mar del Plata y Tandil.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, resaltó: «Vía Tac es una de las empresas que en este último tiempo ha crecido con fuerza. Su llegada va a significar una mejora considerable del servicio porque son colectivos más nuevos«.

Por otro lado, sobre el vínculo entre El Rápido y Balcarbus, el funcionario aclaró: «No tiene nada que ver el capital accionario más allá de alguna relación con la gente que las maneja. A las unidades que realizan los recorridos interurbanos se las volverá a plotear y quedarán a disposición de la firma local, que sigue cumpliendo como lo hizo siempre. De hecho, próximamente vamos a llegar a un acuerdo para facilitar un espacio donde puedan estacionar los vehículos y limpiarlos».

Por último, sobre los puntos a mejorar tras la llegada de las nuevas empresas, Stoppani explicó: «Hay algunos detalles que deben ser resueltos como las paradas intermedias a lo largo de la autovía 226 y el funcionamiento de la terminal, que funciona allí gracias a un convenio que firmaron El Rápido y Carrefour, pero que nunca fue habilitada para tal fin».