Stoppani sobre la paritaria con los Profesionales: «apelo a la responsabilidad de los actores en la negociación»

El funcionario admitió que se trata de una paritaria «compleja» y adelantó que desde el Gobierno no comprometerán recursos del año que viene.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la negociación paritaria que llevan adelante desde el Ejecutivo Municipal con los Profesionales de la Salud.

El funcionario admitió: «soy realista en cuanto a las definiciones que se puedan dar en esta negociación. La Asociación de Profesionales no se ha movido de su propuesta por eso entiendo que en las próximas horas podrían anunciar un paro a partir el próximo lunes«.

«Tenemos distintos criterios en algunos puntos. Desde el Gobierno estamos planteando lo que podemos pagar para no empeñar ejercicios futuros. Además por la ley de responsabilidad fiscal no podemos comprometer recursos del año que viene por ser el último año de gestión», agregó.

Stoppani reconoció que «no es una negociación sencilla» aunque destacó que apela «a la responsabilidad de todos los actores».

Fuentes consultadas por este medio insistieron en que los Profesionales podrían anunciar una medida de fuerza el próximo jueves, 24 horas antes de la audiencia que tendrá lugar en el Ministerio de trabajo.