Stoppani sobre el paciente que llegó de Río Negro: «la documentación presentada fue la correcta»

El funcionario explicó que el ingreso a Balcarce se dio luego de presentar un hisopado negativo y tras la firma de la declaración jurada: «tanto él como su familia están cumpliendo el aislamiento», indicó.


El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó este domingo que uno de los casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas horas corresponde a un vecino que el pasado 23 de julio llegó a Balcarce proveniente de Río Negro.

El funcionario contó que «llegó para residir en una vivienda sobre la ruta nacional 226. Trajo certificados de Covid negativo del 20 de julio y firmó la declaración jurada donde reconoce los lineamientos que implica el aislamiento. La familia y él están en aislamiento«.

Stoppani aseguró que «diez días después del hisopado negativo aparecieron sus síntomas y dio positivo» y llevó tranquilidad: «hemos tenido otros casos como éste. Contactos de los efectivos de la Sub DDI que primero dieron negativo y después se confirmó el diagnóstico».

Por último, el Secretario de Gobierno insistió en que «la documentación presentada fue la correcta y la persona podía ingresar a la ciudad en las condiciones en que lo hizo» e indicó que «el caso no nos genera ninguna alarma extra». 

Con un fuerte llamado a la responsabilidad individual, Reino advirtió que «agosto será un mes duro»

Viajes de egresados: podrían reanudarse 30 días después de la vuelta a clases