El titular de Gobierno defendió la postura del Ejecutivo. Este viernes se reúne con jefes y supervisores en el nosocomio.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la polémica desatada entre el Ejecutivo Municipal y los 52 trabajadores del Hospital que pasaron a planta permanente días atrás.
El funcionario ratificó la postura del Gobierno, destacó que el Municipio “tiene la potestad de establecer distintos regímenes de trabajo” y dijo que los agentes en cuestión “están trabajando 40 horas y cobran por 48” en planta temporaria.
Stoppani sostuvo que “deberán aceptar las 40 horas y coexistir con quienes tienen 48. A partir de ahí tendremos que terminar de discutir cómo marcamos esto en la coordinación de trabajos en el Hospital.
A su vez, defendió el decreto del Ejecutivo y sostuvo que “la ley es clara, seis horas mínimo, ocho horas máximo de lunes a viernes. Y si hay otro régimen existen los francos compensatorios”.
Por otra parte, el titular de Gobierno sostuvo: “espero que este grupo de 27 trabajadores no trabe al resto para el pase a planta permanente”. Y aclaró: “Si no quieren pasar a planta permanente con 40 horas, van a quedar en planta temporaria con un régimen de cobro de 48 horas, aunque con el contrato tradicional que deja abierta la posibilidad de que termine y no se renueve”.