El Gobierno giró el primer informe con los antecedentes de «El Rápido»

02/10/2019

El Secretario de Gobierno anticipó que fue enviado el primer informe a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. Stoppani habló de un servicio «deficiente» y pidió mejorarlo.


El Secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Stopanni, se refirió al envío de antecedentes de reclamo sobre la empresa «El Rápido» S.A solicitado desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. El funcionario reconoció un presente «complejo» de la firma y dijo que el objetivo del municipio es que «los vecinos recuperen un servicio de calidad». 

El titular de gobierno agregó además que «remitimos la información que teníamos a mano y estamos preparando un segundo informe un poco más elaborado con datos que fuimos recabando».

En este mismo sentido, Stoppani confirmó en la mañana de Radio Sube (101.5) que mantuvo conversaciones con funcionario de Tandil, Olavarría y Mar del Plata y todos «coinciden en que la situación es límite, muy complicada para la empresa. Son problemas que se reiteran y hay que darle una solución».

«Creemos que desde provincia han consultado los antecedentes de El Rápido ante cada municipio donde presta el servicio. En Balcarce tenemos dos canales de reclamo que son los que se presentan en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y Defensa al Consumidor o en la delegación local de la Defensoría del Pueblo», explicó. 

Por último, Stoppani hizo hincapié en la «relación directa» que mantiene El Rápido con Balcarbus y cerró: «le planteamos a provincia y al gremio que cualquier cuestión que suceda a futuro con la firma, no interfiera en el funcionamiento del transporte público de pasajeros.  Ante este presente difícil nos ponemos del lado del mantenimiento de todas las fuentes de trabajo y del mejoramiento del servicio».

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