El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, fue el encargado de hablar en representación del Gobierno en el acto oficial por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.
Ante un gimnasio colmado de alumnos, docentes, autoridades y vecinos, el funcionario pidió «tomar el ejemplo de San Martín para trabajar en el futuro del país».
«En 10 años, desde 1812 hasta 1822, liberó a Argentina, cruzó Los Andes, liberó a Chile, a Perú y después le entregó el mando del ejército libertador a Simón Bolívar para culminar la tarea de liberar América. Volvió casi como un desconocido y se tuvo que embarcar exiliado hacia Francia con un país que no le reconoció lo que había hecho», recordó sobre el accionar del Padre de la Patria.
Y agregó: «Pero cuando vieron lo que había realizado, muchos quisieron usarlo para resolver los problemas internos que teníamos como país y él siempre se negó a participar de cualquier contienda que dividiera a los argentinos».
«Invito a que reflexionemos si lo que estamos haciendo hoy es digno de lo que hizo San Martín. Sólo con ese ejemplo podremos merecer el futuro como país que tanto anhelamos», concluyó Stoppani.