Stoppani: «nos preocupa lo que pasa en Mar del Plata, pero no queremos precipitarnos con las medidas»

27/07/2020

Desde el Ejecutivo comienzan a analizar un eventual escenario en donde Mar del Plata sea declarada como ciudad con transmisión comunitaria. «En caso de que eso ocurra, los que viajen deberán hacer la cuarentena o presentar un hisopado al regresar», expresó el funcionario.


Luego de que Balcarce regresaerá a la fase 4, el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani habló con MinutoBalcarce y expresó que desde el Ejecutivo «no cambiarán en nada» en cuanto a las flexibilizaciones logradas en el último tiempo.

«Nosotros estamos analizando pero no habrá una variación sustancial. Vamos a estar atentos, todos deben tener cuidado, pero el rubro comercial seguirá funcionando de la misma manera», expresó el funcionario.

En cuanto a los casos activos de coronavirus en Mar del Plata (son más de 350), Stoppani reconoció que «es un tema que nos preocupa».

«Tienen un alta cantidad de casos y varios focos, que aparentemente están controlados», agregó.

«Si Provincia declara a Mar del Plata como ciudad con transmisión comunitaria nos obliga a que las personas que viajen realicen el aislamiento obligatorio de 14 días o se realicen hisopados una vez que retornen a Balcarce. Nos genera un problema serio, porque hay mucha gente que viaja por trabajo o cuestiones de salud», señaló.

Stoppani ratificó que en caso de que Mar del Plata sea declarada como «zona de riesgo», se analizarán una serie de medidas preventivas previo consenso con el gobierno de Guillermo Montenegro. «Hasta hora no quisimos tomar medidas apresuradas hasta que no lo haga la Provincia», finalizó.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización