Stoppani habló de medidas “suicidas” y dijo que pese al retroceso de fase no habrá nuevas restricciones

El Secretario de Gobierno cuestionó la decisión de Provincia. “Argentina encaró la cuarentena a la inversa del resto de los países, que fueron de menor a mayor”, analizó el funcionario.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló este lunes en la mañana de Radio Sube (101.5) y confirmó que pese al retroceso de Fase anunciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en Balcarce no se aplicarán nuevas restricciones.

“Veo a Mar del Plata en Fase 4 y me pregunto qué tiene de distinto a nuestra situación”, indicó molesto el funcionario. Y agregó: “como ya dijo el Intendente, vamos a continuar de igual forma, manteniendo el horario de cierre a las 0 horas y controlando actividades con protocolos”.

Stoppani dijo que “el cierre comercial a las 20 horas, como estipula la Fase 3, sería imposible de implementar”. La calificó como una medida “suicida” y explicó: “este tipo de restricciones se explican en función de que Argentina encaró la cuarentena a la inversa del resto de los países, que fueron de menor a mayor”.

Por otra parte, el funcionario se quejó por el “descontrol” que percibió el ejecutivo en espacios públicos durante el fin de semana: “parece mentira que un año después tengamos que ver partidos de fútbol o gente compartiendo un mate, eso es lo único que nos puede hacer colapsar el sistema sanitario”, insistió-

“Si no tenemos conciencia y cuidado de nuestros propios vecinos, amigos y familiares, no habrá sistema que aguante, y ahí si tendremos que tomar medidas mucho más duras”, finalizó.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Plan de vacunación: el 33% de los adultos mayores ya recibió la primera dosis

Peligra la vuelta del fútbol local ante el aumento sostenido de contagios