Stoppani: “La tarjeta SUBE le dará un salto de calidad al transporte local”

Desde este jueves quedó oficializada la implementación en todo el distrito del Sistema Único de Boleto Electrónico. “Aportará seguridad, transparencia y una mejora del servicio”, resaltó el Secretario de Gobierno.

El Departamento Ejecutivo oficializó este jueves por la mañana la implementación en todo el distrito del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Cabe mencionar que durante los próximos cuatro meses se llevará a cabo un proceso de transición en el que tendrán validez tanto el boleto papel como la tarjeta SUBE.

Mientras tanto se avanzará con la puesta en marcha de las denominadas Terminales Automáticas SUBE (TAS), que serán los puntos para consultar o recuperar el saldo, y acreditar el atributo o la carga de la billetera virtual.

En el anuncio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la coordinadora de SUBE en el plano local, Lorena Marascio; la coordinadora del servicio de transporte, Carolina Pinto; y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

“La implementación de la tarjeta SUBE permitirá dar un salto de calidad en el transporte local. Aportará seguridad, transparencia y una mejora del servicio tanto para los choferes como para los pasajeros”, resaltó Stoppani.

Por su parte, Marascio explicó que “la tarjeta SUBE tiene validez en cualquier localidad del país que esté adherida al sistema” y que en el orden local no se modificarán los costos de los boletos. En este sentido, confirmó que el valor de la tarjeta es de 90 pesos y que la misma tiene un “saldo negativo” de hasta 200 pesos.

Por último, Ibarlucía anticipó que pensando en el ciclo lectivo 2022, “el objetivo es incorporar la tarjeta SUBE en el acceso al boleto estudiantil gratuito para simplificar el proceso”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica realizó el acto de colación

La Escuela Municipal de Básquet desarrolló un encuentro con los padres