En diálogo con MinutoBalcarce, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló sobre la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
«Los municipales de Balcarce perciben uno de los mejores sueldos de la provincia. Por eso consideramos que la retención de tareas es una medida apresurada por parte del gremio. Estamos a horas de tener que decretar un aumento de sueldo porque los trabajadores merecen un incremento, a pesar de que el STM no quiera aceptar la oferta», sostuvo el funcionario.
Y añadió: «La primera propuesta fue de 10% para mayo y otro 10% para junio. Y la segunda fue del 13% para mayo y 11% para junio. Está garantizado que no van a perder con la inflación, más cuando se habla que el aumento de precios este mes va a ser cercano al 5%».
Consultado sobre las publicaciones que realizó el STM la última semana en torno a los sueldos que percibirían el intendente Esteban Reino y su gabinete, Stoppani aseguró: «Se ha generado un ambiente lamentable de desinformación porque se han dado a conocer sueldos que no son reales. Eso no colabora en la relación entre las partes».
Y concluyó: «No queremos recurrir al Ministerio de Trabajo para que se decrete la conciliación obligatoria. No tiene ningún sentido más que alargar una discusión».