Stoppani: «Desde la gestión de Scioli que no recibíamos tantos millones de pesos para el Fangio»

24/05/2023

Provincia y Municipio firmaron un convenio a través del cual se acordó una inversión de casi 600 millones de pesos para la puesta en valor del Autódromo Juan Manuel Fangio.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, estuvo presente en el acto y este miércoles contó sus sensaciones a MinutoBalcarce.

«Es muy importante en términos deportivos como turísticos y culturales, tanto para Balcarce como para la provincia de Buenos Aires. Se ha dado un primer paso muy grande pensando en la reactivación del Fangio», destacó el funcionario.

Y agregó: «Durante la gestión de Scioli se hizo una obra de escurrimiento de agua, pero desde aquel entonces a la actualidad que no recibíamos un monto de esta magnitud para la ejecución de tareas en el circuito. Estos fondos nos permitirán reacondicionar el autódromo con el objetivo de dejarlo a punto para en un futuro poder recibir a la máxima categoría, que es el gran anhelo de todos los balcarceños».

Justamente, sobre un eventual regreso al Fangio del Turismo Carretera, Stoppani aseguró: «Las obras que vamos a realizar tienen el aval de la ACTC, la FIA y la Asociación Autódromo. Ojalá una vez finalizado podamos recibir al TC en Balcarce. Pero más allá del deseo queremos evitar poner plazos para no crear falsas expectativas».

Por último, consultado sobre la relación del convenio en torno al año electoral, dijo: «Cuando se gestiona algo no se piensa si ese año hay o no elecciones. Se gestionó y salió ahora. Le conviene a Balcarce y le conviene a Provincia. Es muy importante para todos».

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»