Stoppani descartó una posible intervención de la Cooperativa de Electricidad

La próxima semana podría darse la primera reunión de la mesa de trabajo convocada por el Municipio. Participarán tanto el Consejo de Administración como dirigentes de Luz y Fuerza.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se refirió a la situación que está atravesando la Cooperativa de Electricidad luego del conflicto que se inició días atrás entre el Consejo de Administración de la entidad y el Sindicato Luz y Fuerza.

«Hay inquietudes de ambos lados. Por ello, junto al Intendente tomamos la decisión de convocar a una mesa de trabajo con el objetivo de intentar resolver el problema. Por el lado de la Cooperativa aseguran que hay inconvenientes por cuestiones relacionadas con el financiamiento del servicio y por la forma de liquidar salarios. Por otra parte, en el gremio hay preocupación por el deterioro en la calidad del servicio que se brinda a los usuarios como también en lo que hace al funcionamiento de la entidad y las fuentes laborales«, expresó el funcionario.

Y añadió: «Teniendo en cuesta esta situación, junto al Intendente nos hemos ofrecido para convocar a una mesa de trabajo que permita acercar a las partes a una resolución lo más pronta posible, teniendo, además, la posibilidad de sumar más adelante a los organismos de control como OCEBA o INAES».

Por último, Stoppani descartó que pueda darse una intervención de la Cooperativa. «Los servicios públicos se intervienen desde el poder concedente. Y para nosotros, no se dan las condiciones para una intervención. Queremos agotar todos los caminos de diálogo y de funcionamiento antes de pensar en una intervención», culminó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Joaquín Laso recibió la habilitación para jugar en Independiente

Arribó a Balcarce el primer lote de vacunas Moderna