Stoppani: «Cumplimos con las condiciones laborales que se acordaron en febrero»

El funcionario se metió en el conflicto con enfermeras y mucamas del Hospital y los Geríátricos Municipales: «el acuerdo fue aceptado y firmado por el STM», aseguró.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al reclamo que llevan adelante enfermeras y mucamas del Hospital y los Geriátricos Municipales.

«En el mes de febrero del año pasado suscribimos con el sindicato en el Ministerio de Trabajo un acuerdo en la cual se estableció claramente el régimen de trabajo del personal. En ese momento quedaron claros los francos, la rotación y la carga horaria», declaró el funcionario.

Stoppani dijo además que el acuerdo «fue aceptado y firmado» por el STM: «me sorprende la actitud del Sindicato y se los manifesté. También les dije que acerque a las personas que se sienten afectadas para abrir el diálogo y ver si hay algo distinto o nuevo a lo que se firmó el año pasado», agregó.

El Secretario de Gobierno insistió en que desde la comuna «cumplimos y aceptamos las condiciones laborales que se acordaron en febrero» y aseguró que «los trabajadores tienen el franco y el descanso que deben tener según lo firmado».

La propuesta final la conseguimos después de una negociación de la que participaron todas las partes. En su momento, el sindicato hizo una contrapropuesta y terminamos estableciendo el régimen de trabajo para enfermeros y mucamas», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los servicios como Netflix y Spotify, facturados en pesos, no pagarán el nuevo impuesto

Coronavirus en Balcarce: detectaron 12 nuevos casos y 10 pacientes recibieron el alta