Stoppani: “Creemos que no va a ser difícil rastrear el nexo epidemiológico”

Tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Balcarce, 79 vecinos fueron puestos en aislamiento preventivo.


Este jueves por la noche se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Balcarce e inmediatamente desde el Municipio se iniciaron acciones para dar con el nexo epidemiológico.

Según explicó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, el paciente es un hombre de 72 años oriundo de Necochea que vive en nuestra ciudad desde febrero y que tiene familia en aquella localidad.

“Creemos que no va a ser difícil rastrear el nexo epidemiológico. Días atrás, el hijo de este paciente viajó desde Necochea a Balcarce, en donde tuvo contacto con una tercera persona, quien luego estuvo con el hombre que tiene coronavirus”, contó.

Por último, el funcionario agregó que permanece internado con un cuadro de neumonía bilateral y atravesando el segundo día de tratamiento antibiótico, en muy  buen estado general, sin fiebre, sin requerimiento de oxígeno de Terapia y con buena evolución.

Por su parte, la doctora Carolina Spinelli, del Comité de Enfermedades Respiratorias, confirmó que el grupo familiar no presenta síntomas y un total de 79 personas permanecen en aislamiento preventivo tal y como lo establece el protocolo de emergencia.

Balcarce vuelve a la fase 4 de la cuarentena tras confirmarse el primer caso de Covid-19

Fase 4 en Balcarce: cierran gimnasios, restaurantes, natatorios y clubes