Stoppani confirmó la elección de delegados municipales

La elección de los delegados de las localidades estará bajo la organización de una Junta Electoral creada a tal efecto.

stoppani -

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, dio a conocer detalles de la elección de los delegados municipales.

El funcionario remarcó que el intendente Reino les ordenó a los integrantes de su gabinete la necesidad de democratizar la designación de la autoridad máxima para Los Pinos, San Agustín y Napaleofú.

Stoppani aclaró que la elección de las autoridades será no vinculante. Esto quiere decir que el Intendente quiere escuchar la opinión de los vecinos de cada uno de esos lugares aunque la decisión final correrá por su cuenta, como lo establece la Constitución Nacional.

La elección de los delegados de las localidades estará bajo la organización de una Junta Electoral creada a tal efecto. La misma estará integrada por dos integrantes del Ejecutivo, Stoppani y el asesor legal, Andrés Romera; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini y los dos vice, Martín Pérez (Frente para la Victoria) y José Luis Cavuotti (Frente Renovador).

El Secretario mencionó la necesidad de impulsar desde los poderes públicos mecanismos de participación popular que mejoren la calidad institucional del sistema democrático generando un funcionamiento más participativo de la comunidad.

Los principios de la “representación” reconocen una clara raíz constitucional en el artículo 22 del la Constitución Nacional que prescribe que “el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”, principio de “representatividad” que también tiene acogida en los artículos 2, 58, concordantes y siguientes de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Stoppani mencionó que la designación de los delegados municipales figura en el Art. 181 inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y prohíbe expresamente al Departamento Ejecutivo la delegación de esos atributos.

Deja un comentario