Stoppani concurrió al Concejo para explicar los alcances del proyecto de la RTO

Desde el Gobierno Municipal se impulsa la llegada al distrito de la Revisión Técnica Obligatoria.

Hace algunas semanas, MinutoBalcarce anticipó que el Departamento Ejecutivo se encontraba gestionando el desembarco en la ciudad de la Revisión Técnica Obligatoria, una alternativa de la Verificación Técnica Vehicular.

Por ello, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, visitó este lunes por la mañana el Concejo Deliberante. En la oportunidad, el funcionario pudo explicar los alcances del proyecto de la RTO y responder a las inquietudes de los concejales.

Luego del encuentro, Stoppani habló con Radio Sube (101.5) y contó: «El objetivo es que el distrito pueda tener un asentamiento fijo y permanente de la RTO que permita realizar las verificaciones del tránsito pesado, sea transporte de carga o de pasajeros, que es un servicio que actualmente la VTV no puede brindar».

Si bien aseguró que la llegada de la Revisión al distrito no necesariamente implicaría la partida definitiva de la Verificación, el titular de Gobierno confirmó que uno de los puntos que contempla la iniciativa es que el personal que actualmente cumple funciones en la VTV pueda desempeñarse de igual manera en la RTO.

Al respecto, agregó: «La permanencia de la VTV se decidirá una vez que se avance con el análisis del proyecto. Justamente, como entendemos que los trabajadores se encuentran capacitados, uno de los incisos considera la posibilidad de que sean eventualmente trasladados a la RTO».

Por último, consultado sobre los tiempos, Stoppani concluyó: «Los plazos dependerán del tratamiento que se le dé en el Concejo y las modificaciones que puedan realizarse al proyecto original».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Di Gerónimo: «Los balcarceños necesitamos una Secretaría de Salud»

Reino descartó crear una Secretaría de Salud en Balcarce