Sin baño ni insumos básicos y con un caño de esterilización en pésimas condiciones: así se encuentra el laboratorio del Hospital

A menos de una semana de inaugurar un nuevo laboratorio en el edificio de la Cooperativa, desde el STM reclamaron por las condiciones edilicias del que funciona en el nosocomio: «la situación es grave», aseguraron.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales reiteraron su reclamo por el estado «deplorable» que presenta en laboratorio del Hospital «Felipe A. Fossati».

Xoana Martínez, Secretaría de Finanzas del gremio, dijo que no cuentan con guantes de látex y otros insumos básicos para manipular muestras.

«En todo este tiempo que llevamos pidiendo mejoras, lo único que conseguimos fue recibir la colaboración del personal de limpieza. Sin embargo, desde lo edilicio estamos igual o peor, indicó.

Y explicó: «no tenemos baño, ni un lugar de descanso, tampoco un espacio para cambiarnos en caso de tener que ir a un piso y como si eso fuera poco hay un caño de esterilización de autoclave a una temperatura elevadísima que está roto y es un peligro enorme para todos los trabajadores».

La dirigente insistió en que existen profesionales que cumplen turnos de 12 horas sin la posibilidad de acceder a un baño: «creemos que la situación es grave y que amerita la intervención del Director del Hospital. Al entrar en contacto con los tubos y las muestras (algunas contaminadas con COVID-19) y después circular por el Hospital ponemos en riesgo al personal de otras áreas. Por eso consideramos que se trata de una cuestión que debe ser resuelta rápidamente», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Su hijo murió tras intentar esquivar un caballo y reclama justicia: «La responsable del accidente debe estar presa»

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 90%