Sportivo Trabajo se coronó campeón de básquet en la categoría Sub 15

El equipo balcarceño superó a Unión en el encuentro decisivo y logró el título en el campeonato organizado por la Asociación Marplatense de Básquet.

Y el Sub 15 de Sportivo Trabajo gritó campeón. Lo que se veía venir, finalmente llegó en el partido definitorio ante Unión por el certamen «C» de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), al cual venció por 65 a 35 para adueñarse del lauro máximo de esta competición.

Para las estadísticas quedará que los parciales de este último partido fueron 20 – 10, 18 – 2, 17 – 13 y 10 – 10, ocasión en la cual los dirigidos por la dupla Mario Madrid – Santiago Togni alistaron a Iván Montenegro (12), Bautista Oscoz (12), Joaquín Maier (8), Thiago Frutos (8), Tiziano Astudillo (7), Axel Mancino (6), Emanuel Colaneri (6), Federico Lupo (4), Fausto Casalí (2), Emilio Pinilla, Esteban Martínez Navas, Juan Pedro Gómez Ambrústolo, Hernán Rodríguez y Joaquín Martínez.

«En el primer tiempo fue parejo hasta los 7 ú 8 minutos, pero viendo que los chicos estaban bien y faltando un par de minutos hicimos la diferencia robando tres pelotas rápidas. Después en el segundo cuarto se dio el recambio de jugadores, pusimos una defensa más duras y con ataques rápidos, yéndonos al descanso tranquilos», expresó uno de los entrenadores, Santiago Togni.

«Fue uno de los mejores partidos del torneo, se pudo demostrar el avance que hubo. En el segundo tiempo rotamos mucho también, jugaron todos los chicos y sumaron experiencia en su primera final.la clave fue la opresión en toda la cancha, el buen manejo de la pelota en los pases, se jugó en equipo, con mucha intensidad y pudiendo bloquear a los mejores de ellos», agregó.

«El año pasado no habíamos ganando un solo partido, esta vez los chicos mejoraron mucho y es por la competencia que tiene Mar del Plata. Así que muy contentos», comentó.

El nivel de juego demostrado por las huestes aurinegras les posibilitó imponerse en los diez partidos que disputó, marcando claramente además de su condición de invicto una gran supremacía en los tanteadores finales de cada enfrentamiento.