Sportivo Trabajo prepara su predio para la temporada 20/21

Se están realizando importante trabajos en las canchas de padel y tenis. «Estamos viendo de ampliar el parque de la pileta para que no haya tanta aglomeración de gente en ese sector», expresaron de cara al verano.

Las instalaciones del Club Sportivo Trabajo están siendo sometidas a una serie de acondicionamientos, pero no solamente para la temporada de verano que se aproxima, sino también en distintos sectores del campo deportivo e inclusive en la sede social.

Franco Colella, tesorero de la directiva, hizo mención a las labores que se realizan en el espacio destinado a la práctica del pádel, destacando que “estamos haciendo la reparación de dos canchas, que hace bastante tiempo no se mantenían. Decidimos con los chicos de la comisión hacer una inversión, reciclar las canchas dos y tres”.

La primera de las citadas cuenta con iluminación y también será objeto de trabajos eléctricos, que se ampliarán con la intención de en un futuro no muy lejano poder dejarla en condiciones para que pueda ser utilizada también en horario nocturno. En tanto la cancha uno se utiliza como frontón, por lo que se extenderá un poco la altura de las rejas, para evitar que las pelotitas pasen a las canchas de tenis.

“Y en cuanto al piso vamos a hacerlo todo nuevo, de hormigón, en la dos y las tres, porque está en muy mal estado. Decidimos comprar hormigón y lo vamos hacer al piso de 8 centímetros”, añadió.

Además, se adquirió la pintura en general para todo el sector de pádel, con la particularidad que significará el cambio de color que tienen hasta el momento. “No las vamos a hacer verdes como están pintadas desde hace tiempo, las vamos a pintar de azul de pádel, para darle otra imagen a las canchas”, agregó el dirigente.

Los trabajos que se realizan son llevados a cabo en forma conjunta por personal del club y terceros que son contratados para tareas específicas. En ese ámbito, ya se diagramaron las próximas tareas: “en las canchas de tenis tenemos la idea de empezar a mejorar el sector en cuanto a la estética. Incorporamos una nueva máquina para cortar cerco de los ligustros y que quede una mejor vista. También con el tema de la pintura de los bancos y demás, posiblemente lo hagamos a la brevedad. Después el piso y las redes están en condiciones. Quiero destacar en ese sentido el trabajo de personal del club que han mejorado bastante las canchas. Y hemos incorporado un nuevo polvo de ladrillo que anteriormente no comprábamos por una cuestión de costos, pero ahora lo hicimos y es mucho mejor y más duradero”.

También hizo su parte el intendente de campo, Marcos Di Gerónimo, quien dio a conocer que se refaccionaron todas las rejas de las canchas de pádel, se reparó la bomba de riego de todas las canchas del sector tenístico y recordó la colocación de membrana y tareas de pintura en el inmueble de calle 16 entre 17 y avenida Aristóbulo del Valle.

Y analizó lo que significará la inminente temporada estival. “Hubo una reunión entre los clubes, nosotros elevamos un protocolo al municipio. Se están haciendo acá los mantenimientos correspondientes, mandamos a arreglar las bombas de las piletas y después todo lo que son trabajos en la pileta, en el parquizado y ya se habló con los empleados temporarios para que si Dios quiere en los primeros días de diciembre se arranque la temporada. Por lo que se habló con los otros clubes, la idea es abrir entre el 5 y 6 de diciembre, una vez que esté aprobado el correspondiente protocolo. Que se basará en la parte de higiene, distanciamiento social, con las sillas y mesas. También estamos viendo de ampliar el parque de la pileta para que no haya tanta aglomeración de gente en ese sector”.

De todas maneras el optimismo reina en la dirigencia aurinegra en la previa del período veraniego, confiados en que la gente acuda a sus instalaciones de avenida San Martín y 103. “Nosotros tenemos las mejores expectativas, que la gente se acerque al club. El socio siguió pagando su cuota para que esto se pueda realizar, e hicieron muchos eventos también. Todos tenemos que tener la conciencia de hacer las cosas bien acá, respetar los protocolos y demás. Pero las expectativas son las mejores, pensamos que vamos a trabajar muy bien”, reflejó Digerónimo.

Finalmente y con relación a la colonia de vacaciones, se está estudiando la posibilidad de poder llevarla a cabo, aunque reconociendo que es un tema más complejo por el espacio físico, dónde van a estar los chicos y cómo van a entrar a la pileta. “Se habló de hacerla a partir de los 6 años pero lo estamos analizando, tenemos la confianza que se pueda hacer, pero depende mucho de que dé el ok el municipio”, mencionó el intendente de campo sportivista.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Robaron 3 mil pollos de un criadero de la firma Toledo: un detenido

Programa DetectAr: se definieron los barrios para la segunda visita del laboratorio móvil