Sportivo no tuvo actitud ni juego, cayó ante Los Pinos y perdió terreno en la Zona B

El “Chacarero” aprovechó las distracciones defensivas del “Aurinegro”. El equipo de “Chiche” Bianculli, con las victorias de Agrarias y Amigos Unidos, quedó tercero.


95
MARCA. Los Pinos cortó el juego constantemente y anuló el circuito ofensivo de Sportivo Trabajo.

Sportivo Trabajo es un equipo raro, porque cuando se enchufa y le salen las cosas tiene capacidad para derrotar o golear a cualquier rival, como ha pasado varias veces en el Oficial 2014. Pero, a medida que el partido se le complica, no puede resolver el encuentro ni encontrar variantes para sacar la victoria adelante. Le pasó con Agrarias, San Agustín y Boca, y ayer le volvió a suceder.
Los Pinos, sin sus dos importantes delanteros (Lucas Olazagarre y Nicolás Canto), propuso un juego trabado, a veces abusando de la pierna fuerte, cortando cada ataque de los dirigidos por “Chiche Bianculli”. La primera la tuvo Juan Cacace, que entró al área y luego de sacarse un rival de encima fue derribado: penal que no vio Benítez.
Los minutos pasaban y Sportivo Trabajo perdía la tranquilidad. A los 25’, Ignacio Lahitte desbordó por izquierda y, tras un fallo defensivo, le quedó la pelota a Juan Mónaco, que en el área chica no perdonó. 1 a 0.
Fue tan fuerte el impacto, que llegó rápido el segundo. Cristian Giulianelli, de tiro libre, probó a Manuel Vidal, que la descolgó del ángulo. Pero el rebote le quedó a Mónaco, que alcanzó el doblete.
Por fuertes protestas de Bianculli, que reclamaba que no existió mano en la falta que originó el tiro libre que luego derivó en el gol, fue expulsado.
En el complemento, Los Pinos se replegó unos metros y trató de tapar los espacios para cortar el circuito de juego de Sportivo. A los 15’, Martín Hoyos tocó la pelota con la mano y esta vez Benítez sí cobró penal. Nicolás Latorre ejecutó a la derecha y Diego Rodríguez adivinó bien, para evitar el descuento. Luego, Sportivo estuvo cerca con un tiro libre de Mariano Felices, pero el travesaño dijo que no.
El “Aurinegro” intentó pero no estuvo preciso en la mitad de la cancha y no encontró espacios para inquietar a Los Pinos, que no terminó sufriendo.
Con la victoria, el elenco que dirige Juan Vallejos sigue tercero en la Zona A, aunque muy lejos de Racing y Estudiantes. Para Sportivo fue una derrota durísima, porque además de perder la punta en la Zona B, con los resultados que se dieron el fin de semana, quedó tercero en su grupo, detrás de Agrarias y Amigos Unidos, que tiene un partido menos.

95b

Deja un comentario