Sportivo neutralizó bien a Amigos Unidos y mereció algo más que un empate

El “Aurinegro” jugó con uno menos durante todo el segundo tiempo y pudo haberlo ganado sobre el final.


167
DE LO MEJOR. Bautista Picard, por el sector izquierdo, fue de los más desequilibrantes en Sportivo.

Fue un partido muy parecido al de ida, aunque con circunstancias diferentes. En el Antonio Cerono, hace ya tres meses, el local esperó a Sportivo Trabajo, que en el complemento quedó con un hombre menos y se tuvo que terminar conformando con el empate sin goles.
En cancha de Racing, si bien en esta ocasión el favorito era el equipo de Marcelo Gentile, los dirigidos por “Chiche” Bianculli fueron los que realizaron todo el desgaste pero no pudieron quebrar el cero y ambos se llevaron un punto del “Juan Carlos Gentile”.

LA PREVIA

Amigos Unidos volvió a confirmar su tridente ofensivo: Maximiliano Charmelo, unos metros más atrás, y arriba la dupla Gastón Ibargüengoitía y Valentín Cerono. Mientras tanto, Marcos Gainza y Martín Charmelo siguieron siendo el doble pivote.
En Sportivo, Ricardo Bianculli resignó el 4-3-2-1 con doble enganche que utilizó gran parte del año y optó por un rígido 4-4-2, con los hermanos Cacace arriba.

PRIMER TIEMPO

Sportivo Trabajo fue el que manejó mejor la pelota en los primeros minutos. El tándem Nicolás Latorre y Mariano Felices, más el aporte de Bautista Picard, por la izquierda, fueron las herramientas que utilizó el “Aurinegro” para generar peligro. Si bien era más, porque tenía mayor presencia en el campo de juego, no llegaba con claridad al arco que protegía Maximiliano Blanco.
Avisó con un cabezazo de Juan Cacace, tras un gran desborde de Ignacio Cacace por la derecha, pero el remate se fue por arriba del ángulo derecho de Blanco.
Lo de Amigos Unidos fue lo que venía realizando en los últimos partidos. Entretener en mitad de cancha y apostar a un pelotazo largo para alguno de sus rápidos delanteros, bien controlados por la defensa de Sportivo.

SEGUNDO TIEMPO

Viendo el funcionamiento del equipo, Gentile movió piezasy profundizó la marca sobre Felices, de gran labor. Así, Amigos Unidos siguió con la línea de tres hombres y le dió mayor libertad al mayor de los Charmelo, que se adelantó unos metros.
Y esa modificación, en los primeros minutos, dio su resultado porque Amigos Unidos salió mejor parado en el complemento. A los 3’, Ibargüengoitía se sacó a un hombre de encima y definió cruzado, Manuel Vidal dio rebote hacía el medio y Cerono se lo perdió en el área chica.
Amigos Unidos empezó a acorralar. Encima, Sportivo, por la expulsión de Juan Cacace por doble amarilla, se quedó con uno menos a los 4’ del complemento.
En inferioridad numérica, los dirigidos por “Chiche” Bianculli se replegaron y apostaron a la velocidad de Ignacio Cacace para el contragolpe.
Amigos Unidos, con el transcurrir de los minutos, empezó a crecer y atacar por las bandas, con Enzo Petrillo y el desequilibrio de Cerono. Ibargüengoitía lo tuvo a los 25’, pero Vidal con una buena volada despejó bien.
En los últimos 15’ parecía que Amigos Unidos iba a llevarselo ‘puesto’ a Sportivo, que con un gran despliegue físico empezó a incomodar a la visita. Cacace tuvo una clarísima pero su remate fue muy débil. Juan Fuoco, con Blanco sin chances, tuvo la apertura pero no llegó a conectar el envío.
El empate en cero terminó conformando a ambos equipos. Sportivo, por jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, y a Amigos Unidos porque se aseguró seguir siendo líder de la Zona y mantener la diferencia con un rival directo en la lucha por la clasificación.

167b

Deja un comentario