Sportivo, con trabajo: se recuperó y con mucho esfuerzo superó a San Lorenzo

Tras la derrota ante Los Pinos, el equipo de “Chiche” Bianculli debió luchar mucho para vencer al “Ciclón” por 2 a 1.
Ahora, quedó cerca de Agrarias y Amigos Unidos.


121
LO NECESITABA. Sportivo Trabajo tenía que ganar para seguir con vida en la Zona B.

Sabía Sportivo que, si quería mantener aspiraciones por un lugar en los “play off”, tenía que superar a San Lorenzo para ejercer presión y arrimarse a los que mandan en la Zona B: Amigos Unidos y Agrarias.
La dura derrota ante Los Pinos en la fecha pasada, que se potenció con las victorias de Agrarias y Amigos Unidos, complicó a los dirigidos por Ricardo Bianculli, que si resignaban puntos ante San Lorenzo iban a quedar bastantes alejados en la lucha por la clasificación.
Pero en un partido duro, ante un equipo que por momentos se cerró bien atrás, Sportivo Trabajo consiguió una luchada victoria que le sirve para meterse de lleno en la pelea. Una inyección anímica previo al transcendental choque ante Amigos Unidos, la próxima fecha.

PRIMER TIEMPO

Bajó la presión de ganar para seguir con vida en el certamen, jugó Sportivo. Y esa obligación se sintió, sobre todo, en el primer lapso del partido. Errático, con poca distribución en el mediocampo y sin peso ofensivo. El “Aurinegro” fue un equipo apático, con muchas carencias. Y del otro lado estuvo San Lorenzo, bien parado, pero que inquietó con poco, solo con los aportes de sus delanteros, aislados del circuito que pretende Omar Gutiérrez.
Pero con el correr de los minutos, el “Ciclón” se fue desgastando y Sportivo empezó a crecer, sobre todo en los últimos diez minutos, que con remates de media y corta distancia tuvo la oportunidad de acercarse al arco protegido por Agustín Ferreyra. Discreto 0 a 0 y al entretiempo.

COMPLEMENTO

La tendencia en los últimos minutos del primer tiempo se prolongó en el segundo tiempo. Nicolás Latorre y Mariano Felices, ambos de gran despliegue, comenzaron a ser la manija del equipo y empujaron al “Aurinegro”, que empezó a arrinconar. Primero lo tuvo Andrés Urra, pero su remate se fue desviado. Y luego Felices, con un disparo que pegó en el palo izquierdo de Ferreyra.
Bianculli movió el tablero y desarmó la línea de cuatro para incluir un delantero más: Ignacio Cacace. Luego de tanto buscar, Sportivo tuvo su premio recién a los 23’, con un tiro libre de Felices que rozó en un defensor y descolocó a Ferreyra.
Pero poco le duró la alegría. La reacción de San Lorenzo fue inmediata. Tras un desborde por izquierda y un centro preciso, ingresó solo por derecha Salazar, que estampó el 1 a 1. Indignación en Sportivo, que volvió a empezar de cero.
Picard, a los minutos, tuvo el 2 a 1 con un disparo desde la media luna del área pero el travesaño dijo que no. El gol que lo metió de nuevo en el torneo llegó a los 37’. Cacace habilitó a Nicolás Martín, que con un disparo cruzado marcó la ventaja y, en definitiva, los tres puntos para Sportivo, que igualó la línea de Amigos Unidos (con dos partidos menos) y quedó a uno de Agrarias.

121b

Deja un comentario